Clínica Veterinaria Miño Otras atenciones disponibles

Equipo veterinario profesional y equipado

Rifle anestésico y rescate de animales

Rifle anestésico y rescate de animales

Atención a animales exóticos, zoológico y vida silvestre

En no pocas ocasiones, nuestros animales domésticos o de granja se escapan, se pierden o sufren accidentes donde es necesario rescatarlos.

Mediante materiales específicos de salvamento y técnicas apropiadas con las medidas de seguridad imprescindibles, tanto para el animal como para las personas, rescatamos los mismos en diversas situaciones fortuitas.

Por ello, contamos con un rifle de dardos anestésicos y una dilatada experiencia capturando con el animales tanto de compañía, perros principalmente, como cualquier otro tipo de animal de cierto porte y peso, como vacas, caballos...

Animales perdidos, abandonados, escapados de sus casas o recintos, subidos a un árbol o caídos dentro de un patio de luces o por las paredes de roca de un acantilado. Todos ellos se pueden socorrer y es necesario actuar cuanto antes y hacerlo con profesionalidad y rigor, para evitar daños de cualquier tipo.

Rifle anestésico y rescate de animales

Formación

Atención a animales exóticos, zoológico y vida silvestre

Dentro de nuestra oferta de servicios profesionales también incluimos formación, realizando las siguientes actividades de distinto tipo, tanto para el sector de la veterinaria como para otros profesionales relacionados con fauna, siendo los principales:

  • Docente externo en la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), impartiendo clases en el título propio "Especialista en animales exóticos y salvajes: manejo, clínica y cría en cautividad", desde el año 2013.
  • Tutor de prácticas para alumnos de máster y grado en veterinaria, manteniendo convenios con distintas universidades, como por ejemplo la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Universidad de Córdoba (UCO), etc.
  • Conferencias y cursos de veterinaria frecuentemente centrados en animales exóticos.
  • Formador del curso "Rescate, manejo y contención de animales en emergencias" para la Escuela Integral de Seguridad y Emergencias de Galicia (EISEGA).
Informes técnicos zoosanitarios

Informes técnicos zoosanitarios

Informes técnicos zoosanitarios

En base a la legislación vigente, nos podemos encontrar con distintas situaciones donde determinadas colecciones animales, tanto privadas como públicas, necesitan un responsable veterinario al frente, el cual redacta, ejecuta y supervisa el programa sanitario y de manejo de las distintas especies animales.

En dichos programas se detallan acciones de medicina preventiva (vacunaciones, desparasitaciones, toma de muestras para controles patológicos...), así como acciones concretas de manejo (dietas, ejercicio físico, alojamiento, medidas de enriquecimiento ambiental y comportamiento), todo ello encaminado a conseguir y mantener un adecuado estado de bienestar animal.

Las principales colecciones animales que requieren dichos informes en base a la normativa autonómica y europea de protección y bienestar animal son los siguientes:

  • Núcleos zoológicos. Clasificación: Colección zoológica privada / Parque zoológico / Reserva zoológica / Centro de recuperación de fauna / Otros
  • Establecimientos para la práctica de la equitación. Clasificación: Picadero / Cuadra deportiva / Cuadra de alquiler / Otros establecimientos dedicados a la práctica ecuestre
  • Establecimientos veterinarios. Clasificación: Consultorio / Clínica / Hospital
  • Centros de recogida de animales abandonados.
  • Centros y establecimientos dedicados al fomento, cría y cuidados de animales de compañía. Clasificación:
    • Tiendas de animales
    • Centros de cría
    • Residencias y albergues
    • Centros de importación de animales
    • Escuelas de adiestramiento
    • Perreras deportivas
    • Centros para el acicalamiento de animales
    • Otros establecimientos para el fomento y cuidado de animales de compañía

Seguir leyendo... Cerrar

Servicio de peluquería

Servicio de peluquería

Servicio de peluquería

Además de las competencias propias de nuestra profesión, en Clínica Veterinaria Miño nos encargamos de cubrir todas las necesidades que pueda presentar su mascota. Por ello también se realizan cortes de pelo, arreglos y baños.

Este tipo de atenciones se llevan a cabo previa cita telefónica en perros y gatos, así como en cualquier otra especie que sea preciso (hurón, conejo enano...).

Tienda de nutrición y complementos especializada

Tienda de nutrición y complementos especializada

Tienda de nutrición y complementos especializada

Junto con la clínica, disponemos de una tienda en la que podrá encontrar alimentación específica para perros, gatos, pequeños mamíferos, peces, aves y reptiles.

También tenemos dietas de prescripción para procesos patológicos como enfermedad renal, hepática, cardiaca... Así mismo contamos con gran variedad de elementos para paseo, higiene y moda de su mascota.

¿Tiene alguna consulta?

Póngase en contacto con el personal de Clínica Veterinaria Miño. En todo momento buscaremos la mejor solución para sus animales.