Clínica Veterinaria Miño Servicios clínicos

Todas las atenciones disponibles en nuestro centro

Atención a animales exóticos, zoológico y vida silvestre

Atención a animales exóticos, zoológico y vida silvestre

Atención a animales exóticos, zoológico y vida silvestre

En Clínica Veterinaria Miño estamos acreditados por A.V.E.P.A. en nuevos animales de compañía/exóticos, además de ser miembros de la Asociación Europea de Veterinarios de Vida Silvestre y Zoológico.

Esto, junto con una dilatada experiencia con todo tipo de especies (insectos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) nos convierte en profesionales competentes y preparados para realizar cualquier tratamiento que necesite el animal.

Consultamos animales exóticos domésticos, realizamos visitas a parques y núcleos zoológicos, explotaciones cinegéticas y llevamos a cabo primeros auxilios y estabilización a especies silvestres al mismo tiempo que se remiten al centro de recuperación de fauna silvestre de la administración autonómica.

Tratamiento para gatos y perros

Tratamiento para gatos y perros

Tratamiento para gatos y perros

En la Clínica Veterinaria Miño atendemos las mascotas más habituales de los hogares como son los gatos y los perros, ya que nosotros mismos somos propietarios y tenemos un gran número de clientes con estos animales. Adaptamos los tratamientos según raza y características del animal.

Las consultas las realizamos en la propia clínica, por que tenemos los medios adecuados para el diagnóstico y el tratamiento.

gato
Intervenciones quirúrgicas

Intervenciones quirúrgicas

Intervenciones quirúrgicas

Nuestro quirófano está adaptado tanto a las diferentes especies que tratamos como a las variadas cirugías que realizamos. Contacte con nosotros y le resolveremos las dudas que tenga en cuanto a un procedimiento quirúrgico o si necesita una segunda opinión. Debido a nuestro gran interés en la cirugía estamos en continua formación y actualización de las técnicas más avanzadas.

Ver trabajos
Medicina preventiva

Medicina preventiva

Medicina preventiva

En la Clínica Veterinaria Miño realizamos tanto vacunaciones y desparasitaciones rutinarias, colocación de microchip así como prevención de enfermedades frecuentes de la zona como la dirofilariosis canina (gusano del corazón) u otras zonas de España como la leishmaniosis canina.

La dirofilariosis canina es una enfermedad parasitaria muy grave que se transmite de mosquito a perros mediante picadura. Si el mosquito está infectado con la enfermedad inyectará microfilarias al torrente circulatorio del animal donde, después de 6 meses, migrarán al corazón provocando una patología cardíaca de consecuencias fatales. Es muy rápido y sencillo detectar y luchar contra la enfermedad de una forma temprana, podemos proteger eficazmente a nuestras mascotas con una sola inyección al año. La zona de mayor riesgo (prevalencia de la enfermedad) en la que hemos detectado la presencia de este parásito se extiende desde Pontedeume hasta Sada, abarcando una franja desde la costa hasta el interior de unos pocos kilómetros.

La leishmaniosis canina también es una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de mosquito. Si bien es muy poco frecuente en Galicia, es necesario prevenirla en la provincia de Ourense, y del mismo modo que la dirofilariosis canina, es importante prevenirla en todos los perros que viajan desde o hacia la zona centro y sur de España. En este caso existen vacunas anuales para su control.

En ambas enfermedades recomendamos el empleo de collares insecticidas para su control.

Seguir leyendo... Cerrar

Nuestro principal objetivo es, en todo momento, garantizar la base del bienestar animal.

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

En nuestro centro contamos con un sistema de radiología digital indirecta (CR) con la resolución apropiada para todos los tipos de especies con las que tratamos, además de un ecógrafo para completar nuestros diagnósticos.

Consúltenos si quiere saber más sobre nuestro instrumental clínico, técnicas o métodos de evaluación de los animales.

Endoscopia

Endoscopia

Endoscopia

Nuestro objetivo en Clínica Veterinaria Miño es facilitarle las atenciones y tratamientos más completos. Por ello poseemos junto con el resto de instrumental clínico, de un endoscopio Karl Storz, muy útil para diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo.

Algunos de los procedimientos donde se suele utilizar son: endoscopia nasal para la extracción de un cuerpo extraño, endoscopia a cavidad abdominal para diagnosticar y tomar biopsias de lesiones, o acceso a cavidades corporales de escasa entidad para el sexado de aves y reptiles.

Endoscopia
Laboratorio equipado

Laboratorio equipado

Laboratorio equipado

Realizamos análisis hematológicos, citologías, coprologías, análisis de orina... Para ello, contamos con microscopio, centrífuga, kits de enfermedades infecciosas, refractómetro, otoscopio y material adecuado para realizar diferentes estudios in situ (diferentes tinciones, cámara de Neubauer modificada, microhematocrito...).

Para otro tipo de análisis trabajamos con diferentes laboratorios veterinarios de referencia a los que les remitimos las muestras adecuadas para histopatología, microbiología y/o toxicología según las necesidades.

Necropsia y análisis postmortem

Necropsia y análisis postmortem

Necropsia y análisis postmortem

En ocasiones se requieren nuestros servicios para esclarecer la causa de la muerte de algún animal, ya sea para diagnosticar una enfermedad y poder prevenirla a otras mascotas o incluso el hombre, o por connotaciones legales así como de conservación de especies de fauna.

Realizamos el análisis postmortem y tras diagnosticar las lesiones macroscópicas en los órganos y realizar el diagnóstico presuntivo, enviamos las muestras oportunas a laboratorios veterinarios que mediante estudios en profundidad nos ayudarán a obtener un diagnóstico definitivo de la causa de la muerte del individuo.

Hospitalización y cuidados intensivos

Hospitalización y cuidados intensivos

Hospitalización y cuidados intensivos

Con frecuencia es necesario hospitalizar al paciente. Para ello contamos con recintos adaptados a las necesidades fisiológicas de las diferentes especies que tratamos.

Si el caso lo precisa, realizamos vigilancia y medicación las 24 horas del día.

¿Tiene alguna consulta?

Póngase en contacto con el personal de Clínica Veterinaria Miño. En todo momento buscaremos la mejor solución para sus animales.